LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
Petra, Jordania
Una colección única de edificios únicos tallados en las rocas que remiten a otro mundo. Los visitantes pueden recorrer los varios monumentos y admirar esta peculiar arquitectura de corte rocoso.
Petra (en griego antiguo, Πέτρα, en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu (en árabe nabateo, الرقيم).1 El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
La Gran Muralla China
Monumental e impresionante, la estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre tiene una longitud de más de 21.000 kilómetros y se encuentra rodeando a China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día La Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo.

La Gran Muralla (en idioma original 长城, changcheng) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 21 200 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Chichen Itza, Yucatán
La historia de México es tan interesante como variada. Chichen Itza, una ciudad maya, fue uno de los centros comerciales con más renombre entre los mayas, y hoy en día se puede contemplar en medio de plena naturaleza.

Chichén Itzá (en maya: Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Está ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Consistió en una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 d. C.).
Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.
El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Cristo Redentor,Río de Janeiro
La estatua de 32 metros del Cristo Redentor es el monumento más icónico de Río de Janeiro. Sus monumentales brazos extendido parecen abrazar a toda la ciudad, y la estatua en sí se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los católicos.

Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Considerada la estatua Art decó más grande del mundo, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.
El Cristo del Corcovado es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inauguración en 2011, se celebró una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
Coliseo en Roma
Justo en el corazón de Roma se encuentra el famoso Coliseo, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo. Las runas del antiguo anfiteatro todavía irradian un impresionante esplendor aún y datar más de 2.000 atrás.
El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
Machu Picchu, Perú
La ciudad situada en las nubes justo en la Cordillera de los Andes fue creada por los incas alrededor del año 1.440, y hoy en día es una auténtica atracción turística muy popular entre los visitantes que recorren Perú. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer el hábitat a 2.350 metros de altura de los residentes de los Andes. La gente afirma que este lugar está lleno de magia.
Machu Picchu (AFI: [ˌmɑtʃu ˈpiktʃu] en quechua, «de la Vieja Montaña») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado incaico andino— construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 m.s.n.m.. Está ubicado en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, que atraviesa la Cordillera y se origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.
Taj Mahal en la India
Este remarcable mausoleo fue construido por parte del gran mogol, Shah Jahan, para honorar a su esposa. El Taj Mahal fue construido en honor a su esposa una vez falleció. El blanco e impecable edificio sigue siendo a día de hoy un símbolo de amor, y probablemente el lugar más emblemático de toda la India.
El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal 'Corona de los palacios'; /tɑːʒ mə'hɑl/) es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.
Comentarios
Publicar un comentario